Condiciones Generales de Contratación

OBJETO

Constituye el objeto de este documento la regulación de las Condiciones Generales de Contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre FOODEX CORP, S.L. y el adquirente (en adelante, EL CLIENTE) de los productos ofrecidos a través de la página web https://www.elperri.es/

Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (FOODEX CORP, S.L. y EL CLIENTE) y, en ocasiones, podrán completarse con Condiciones Particulares que, en su caso, se apliquen a determinados productos, y que prevalecerán en caso de contradicción.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en https://www.elperri.es/ supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

IDENTIDAD DE LA PARTE CONTRATANTE

El responsable del servicio prestado a través de esta Web es FOODEX CORP, S.L., con C.I.F. B06862825 y domicilio en AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA, teléfono 957111419 y e-mail info@elperri.es

DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO / PEDIDO

La información comercial y contractual ofrecida en https://www.elperri.es/ se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.

Los productos ofertados en la web se ajustan a lo establecido en la legislación española y consisten en hamburguesas, bocadillos, entrantes, postres y otros productos de alimentación, ya preparados o cocinados y listos para su consumo.

El producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura.

EL CLIENTE hace una oferta vinculante a FOODEX CORP, S.L. al finalizar el pedido, tras habernos facilitado los datos necesarios. El contrato de compra-venta concluye en el momento del envío del producto. No obstante, si el artículo solicitado no está disponible, FOODEX CORP, S.L. se reserva el derecho de entrega y, en su caso, le informará AL CLIENTE y le reembolsará el pago recibido inmediatamente.

La edad mínima para realizar pedidos en la tienda de FOODEX CORP, S.L. es de 18 años.

Se presume que FOODEX CORP, S.L. ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad de FOODEX CORP, S.L., se procederá, tan pronto como se detecte, a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que EL CLIENTE adquiera el producto, podrá rescindir la compra sin coste alguno.

FOODEX CORP, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en la web.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Con carácter general, los precios de los productos expuestos en el sitio web incluyen los impuestos que sea procedente aplicar. Los gastos de envío que, en su caso, correspondan, no están incluidos.

El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por el producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de FOODEX CORP, S.L., como en el pedido.

Las formas de pago admitidas son las siguientes: (se pueden modificar o añadir)

  • Tarjeta bancaria / Pasarela de pago
  • Paypal
  • Pago contra reembolso
  • Cargo en cuenta
  • Transferencia bancaria
  • Otros:

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por FOODEX CORP, S.L. a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de FOODEX CORP, S.L. a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al CLIENTE en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

En el caso de contratación de productos especiales o personalizados, cuyo precio no estuviese contemplado en la web, se elaborará un presupuesto específico, que deberá ser aprobado por EL CLIENTE, con carácter previo a la contratación. La aceptación de dicho presupuesto puede implicar la aceptación de condiciones particulares, advertencias o instrucciones de carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.

CONDICIONES

EL CLIENTE puede seleccionar la opción de envío que prefiera antes de finalizar el pedido, con carácter previo al pago.

Salvo que se indique lo contrario en las opciones de envío, FOODEX CORP, S.L. no enviará su pedido AL CLIENTE. Por el contrario, es EL CLIENTE quien debe recoger el pedido en el local de FOODEX CORP, S.L., aproximadamente 15 min. después de haberlo realizado.

En caso de habilitarse la opción de envío, FOODEX CORP, S.L. enviará su pedido al CLIENTE, a su domicilio u otra dirección que elija, utilizando los proveedores especializados de solvencia que determine.

La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad en stock del producto escogido.

No obstante, en todo caso es obligación DEL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido. FOODEX CORP, S.L. no se hace responsable de los retrasos, demoras o imposibilidad de entrega atribuibles a errores en los datos DEL CLIENTE. Del mismo modo, cuando los errores en los datos DEL CLIENTE generen gastos de transporte, serán asumidos por EL CLIENTE. Los errores no atribuibles AL CLIENTE no le supondrán ningún coste.

GARANTIAS Y ATENCIÓN DE RECLAMACIONES.

Plazos de garantía de productos adquiridos por consumidores y usuarios.

Se informa de los siguientes plazos de garantía:

  • En el caso de productos nuevos adquiridos, el plazo de garantía es de dos años desde el momento de la entrega del bien adquirido.
  • En el caso de que los productos de segunda mano adquiridos, el plazo de garantía será de un año desde la entrega.
  • En el caso de productos reparados:
    • La garantía de la reparación será de seis meses, si hubiera sido reparado dentro de su garantía legal (uno o dos años, según lo indicado). La reparación suspende el cómputo de los plazos anteriores.
    • La garantía de la reparación será de tres meses, si hubiera sido reparado posteriormente.

Durante los períodos indicados, todos los defectos cubiertos por la garantía se arreglarán de forma gratuita. La garantía es nula por cualquier daño debido a la manipulación y el uso inadecuado del artículo comprado.

Productos no conformes adquiridos por consumidores y usuarios.

Si el producto adquirido, nuevo o de segunda mano, no fuera conforme con el contrato (es decir, fuera defectuoso), EL CLIENTE que tenga condición de consumidor y usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de esa falta de conformidad. El incumplimiento del plazo no supone la pérdida del derecho al saneamiento, pero resultando EL CLIENTE responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso. Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses desde la entrega del producto, sea nuevo o de segunda mano, el defecto se supone de origen. Esta presunción no tendrá efectos en los casos en que resulta incompatible con la naturaleza del producto, por ejemplo, en el caso de productos perecederos que no tengan una vida útil larga.

En estos casos, si el producto fuera nuevo, EL CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. EL CLIENTE no podrá exigir la sustitución cuando se trate de productos de segunda mano.

En caso de optarse por la reparación, durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, FOODEX CORP, S.L. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, EL CLIENTE podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección DEL CLIENTE, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Atención de reclamaciones.

Para informar de una falta de conformidad EL CLIENTE puede dirigir escrito a la dirección postal AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA, o bien al correo electrónico info@elperri.es

Excepciones

FOODEX CORP, S.L. le informa de que lo previsto en los apartados anteriores con respecto a los plazos de garantía no será de aplicación, entre otros, a:

  1. La prestación de servicios distintos de los servicios digitales.
  2. En los casos en que resulte incompatible con la naturaleza del producto, como en el caso de productos de alimentación frescos y perecederos que, por sus características naturales, conservan sus cualidades aptas para la comercialización y el consumo durante un plazo inferior a 30 días, no se aplica el plazo general de garantía de dos años. Dichos productos se encuentran relacionados en el Real Decreto 367/2005, de 8 de abril.

DESITIMIENTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

EL CLIENTE considerado consumidor y usuario tiene derecho a rescindir el contrato en catorce días naturales, sin indicar el motivo de dicha rescisión. Este plazo se contabiliza desde su entrega AL CLIENTE, o a su representante autorizado, distinto al transportista.

Para ejercer su derecho de desistimiento, EL CLIENTE debe ponerse en contacto con FOODEX CORP, S.L., con C.I.F. B06862825, mediante correo postal a la dirección AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA, o bien enviando un correo electrónico: info@elperri.es . En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. También puede utilizar el siguiente Formulario, aunque no es obligatorio.

Efectos del desistimiento

Ejercido el derecho de desistimiento, FOODEX CORP, S.L. devolverá AL CLIENTE todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se reciba la notificación. EL CLIENTE deberá devolver los productos a FOODEX CORP, S.L., en idéntico plazo de catorce días naturales a partir de la comunicación del desistimiento, y se deberá de acompañar de la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

Para la devolución de las cuantías percibidas por FOODEX CORP, S.L., se empleará el mismo método de pago que EL CLIENTE utilizó en la transacción original.

La devolución incluye los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos). En el caso de que el CLIENTE haya pagado gastos de envío, se devolverán a través de transferencia bancaria, si devuelve todos los artículos del pedido.

FOODEX CORP, S.L., podrá retener el reembolso hasta que haya recibido de nuevo los artículos devueltos, o hasta que se haya demostrado que EL CLIENTE ha devuelto los artículos, dependiendo de lo que ocurra primero.

EL CLIENTE deberá devolver el artículo sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días naturales a partir del momento en que usted nos notifique el desistimiento de este contrato. El plazo se cumple si envía el artículo antes del plazo de catorce días.

EL CLIENTE sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio DEL CLIENTE en el momento de celebrarse el contrato, FOODEX CORP, S.L., recogerá a su propio cargo los bienes solamente cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

Si en el momento de la devolución, FOODEX CORP, S.L. dispone de tienda física abierta al público, EL CLIENTE tiene la opción de devolverlo, dentro del periodo indicado, en una de las tiendas físicas de FOODEX CORP, S.L. En este caso, EL CLIENTE debe presentar la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

EL CLIENTE no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso como mero examen o prueba. Todo uso o manipulación que vaya más lejos de la mera prueba del bien (atendiendo a la necesidad de comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del mismo) y que genere una disminución de su valor, supondrá la obligación de reembolso de esa disminución de valor por parte del comprador. Por ello, para evitar posteriores reclamaciones de indemnización, se recomienda AL CLIENTE que examine los artículos con cuidado y no los dañe.

EL CLIENTE no tendrá derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

  1. a) Contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con el consentimiento expreso DEL CLIENTE y con su reconocimiento de que es consciente de esta circunstancia.
  2. b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las indicaciones DEL CLIENTE o claramente personalizados.
  3. c) Contratos de suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. d) Contratos de suministro de bienes precintados que no puedan devolverse por razones de salud o de higiene y que ya hayan sido desprecintados.
  5. e) Contratos de suministro de bienes que se hayan mezclado con otros bienes, de forma que, por su naturaleza, no pueden separarse.
  6. f) Contratos de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado, que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que FOODEX CORP, S.L. no pueda controlar.

ATENCION AL CLIENTE

Para interponer cualquier tipo de queja o reclamación, EL CLIENTE puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviando un escrito bien a la dirección postal AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA, o bien al correo electrónico info@elperri.es

EL CLIENTE también puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 957111419. Se informa expresamente de es posible que, las llamadas telefónicas en las que intervengan el SAC sean grabadas de manera aleatoria, por motivos de calidad y seguridad, con la finalidad de garantizar un mejor servicio. Los datos personales que se pudieran recabar a través de las mismas cumplirán con todas las garantías de la normativa legal vigente en materia de protección de datos, incluido la eliminación de las mismas transcurrida la finalidad para la que se recabaron.

PROTECCION DE DATOS

Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

FOODEX CORP, S.L. dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: https://www.elperri.es/

Para la contratación o solicitud de información sobre un determinado producto o servicio es necesario facilitar datos de carácter personal, a través del formulario correspondiente,  con el fin de formalizar el contrato o responder a la solicitud.

Adicionalmente, EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada de fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA, especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@elperri.es siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

FOODEX CORP, S.L. con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, FOODEX CORP, S.L. solicitará la correspondiente autorización para ello.

En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto, deberá, previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de FOODEX CORP, S.L. y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.

EL CLIENTE garantizará la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos, propios o de terceros, facilitados a través de los distintos formularios, debiendo mantenerlos actualizados en todo momento.

Cualquier dato facilitado por EL CLIENTE a lo largo de la relación contractual, serán tratados por FOODEX CORP, S.L., teniendo en cuenta su política de privacidad, a la que tiene acceso EL CLIENTE en todo momento, y adoptando, en cada caso, las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y legalidad del tratamiento.

EL CLIENTE acepta estas condiciones de contratación

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Las notificaciones o comunicaciones que FOODEX CORP, S.L. deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al teléfono, dirección electrónica o domicilio que el CLIENTE haya indicado a tal efecto. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que, de conformidad con el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, FOODEX CORP, S.L. podrá enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos, referentes a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. Puede ejercer su derecho de oposición dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: AVENIDA DEL PARQUE 7 3º A, 14400, LUCENA, CÓRDOBA. También podrá ejercitar este derecho a través del correo electrónico info@elperri.es siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

USO DEL PORTAL.

1.- Responsabilidad del usuario.

Es responsabilidad de los visitantes, clientes o usuarios de este sitio web la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso que se detallan. El uso o acceso al portal implica el conocimiento y la plena aceptación de todas y cada una de las advertencias legales y condiciones  establecidas.

2.-Condiciones generales de uso.

El portal https://www.elperri.es/ proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a FOODEX CORP, S.L.  o a sus licenciantes a los que EL CLIENTE/USUARIO pueda tener acceso. EL CLIENTE/USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

En dicho registro EL CLIENTE/USUARIO del portal será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, AL CLIENTE/USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

EL CLIENTE/USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que FOODEX CORP, S.L. ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de FOODEX CORP, S.L., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

FOODEX CORP, S.L. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, FOODEX CORP, S.L. no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

3.- Derecho de exclusión.

FOODEX CORP, S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.- Exclusión de garantías y de responsabilidad.

FOODEX CORP, S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Del mismo modo, no se hará responsable de la falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en este sitio web.

Finalmente, FOODEX CORP, S.L. no se hace responsable del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a estas condiciones.

5.- Enlaces

En el caso de que en https://www.elperri.es/ se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, FOODEX CORP, S.L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso FOODEX CORP, S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

6.- Propiedad intelectual.

FOODEX CORP, S.L. por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de FOODEX CORP, S.L. o bien de sus licenciantes.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior y de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por FOODEX CORP, S.L. expresamente y por escrito.

EL CLIENTE/USUARIO reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de FOODEX CORP, S.L. EL CLIENTE/USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de FOODEX CORP, S.L. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. EL CLIENTE/USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de FOODEX CORP, S.L.

EL CLIENTE/USUARIO no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de FOODEX CORP, S.L. sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

7.- Protección de Datos.

Se estará a lo dispuesto en el apartado correspondiente de estas condiciones y en la Política de Privacidad Corporativa, disponible en la web.

INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

LEGISLACION APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Las compraventas realizadas en https://www.elperri.es/ se someten a la legislación española.

Resolución extrajudicial de conflictos.

Si EL CLIENTE es consumidor, de conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa al CLIENTE de que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Sin embargo, señalamos que no estamos preparados, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente de que FOODEX CORP, S.L. tampoco se encuentra adherido al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello.

Fuero aplicable a la vía judicial.

Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del demandado o del lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que FOODEX CORP, S.L. tenga en dicho lugar establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en su nombre.

No obstante, si EL CLIENTE fuera consumidor, las partes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios.

En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor.

Finalmente, ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

En Murcia, a 12 de julio de 2.021.

8.- Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro

En elperri.es garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

Elperri.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

  • Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
  • Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares.
  • Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
  • Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.